• Ariel Figueroa

Capacitan a 52 elementos de APSON en el programa estatal “Fortalecimiento a Policías Municipales"


AGUA PRIETA, Sonora.- Para fortalecer los estados de fuerza en el estado, 52 elementos de seguridad pública municipal de Agua Prieta y 83 de Cajeme, recibieron capacitación especializada sobre el llenado de Informe Policial Homologado (IPH), Registro Nacional de Detenciones (RND) y Justicia Cívica, por instructores especializados del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), informó su titular Juan Miguel Arias Soto.

El director del Isspe explicó que el Instituto imparte capacitaciones itinerantes a los oficiales para mantener una policía municipal de vanguardia y acorde a los nuevos lineamientos.

Estos apoyos, recordó, los brinda el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante el programa “Fortalecimiento a Policías Municipales”.

Comentó que el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley mantiene permanente comunicación con las y los alcaldes para llevar beneficios económicos y de capacitación para la profesionalización de los agentes que se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía.

Arias Soto agregó que también participó en los cursos de actualización, el personal de seguridad de las poblaciones vecinas de Cananea, Naco, Nacozari, Fronteras y Bacoachi.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.