top of page

CAPACITA SEC SONORA A PERSONAL DE SECUNDARIAS PARA FORMAR BRIGADAS DE SEGURIDAD ESCOLAR




Hermosillo, Sonora.-

 

Para garantizar la protección y seguridad de los integrantes de las comunidades escolares, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de la Dirección General de Educación Secundaria, llevó a cabo un esquema de capacitación para facilitar la integración del Programa Interno de Protección Civil (PICP), en los planteles de dicho nivel educativo.

 

En representación del titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, el director de Educación Secundaria General, Carlos Alfredo Maas Escoboza, dijo que el objetivo fue dotar de conocimientos y herramientas a los colectivos docentes en el cumplimiento legal de lo dispuesto en materia de protección civil.

 

“La SEC tiene la visión de colaborar y de estar presente en todos los procesos que resulten necesarios para el cumplimiento de lo requerido en la normatividad mínima y garantizar la integridad y seguridad de las y los alumnos, así como del personal docente”, abundó. 

 

Reconoció el compromiso y la participación de 49 directivos de la totalidad de escuelas Secundaria Generales, así como de los 12 titulares de las supervisiones escolares, quienes se capacitaron sobre los elementos para conformar las Brigadas de Seguridad Escolar.

 



“Es muy importante esta capacitación y busca garantizar la existencia de escuelas seguras, de manera que durante el período que resta del ciclo escolar queremos llegar al 100% en la conformación de las Brigadas de Seguridad Escolar en todos los planteles de educación secundaria”, manifestó.

 

La capacitación estuvo a cargo de personal de la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil y Seguridad Escolar Territorial de la SEC, quienes brindarán acompañamiento puntual a las y los directivos escolares en la integración de los expedientes del Programa Interno de Protección Civil.

 

Commentaires


bottom of page