Cananea es el único municipio que cumple con tener el 100% de sus policías certificados: SSP



CANANEA, SONORA. 14 de Septiembre de 2020. El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, José David Anaya Cooley, reconoció el trabajo y compromiso del Ayuntamiento de Cananea que a la fecha es el único municipio “grande” de Sonora que cuenta con una corporación certificada al cien por ciento

El otro municipio que cumple ese requisito es San Javier, donde se garantiza a la población que sus policías son confiables, con el único compromiso y responsabilidad de velar por su seguridad.

José David Anaya Cooley exhortó a las y los alcaldes a acercarse a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar cumplimiento al llamado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por ello, dijo, el gobierno estatal a través de la SSP, implementó el Programa “Fortalecimiento a Policías Municipales”, cuyo objetivo es proporcionar apoyo a los Ayuntamientos para que sus corporaciones certifiquen a todos sus elementos, antes de marzo de 2021, fecha que ha otorgado la Federación para que la totalidad de las policías cumplan con el CUP. Anaya Cooley aseguró que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la SSP mantiene permanente comunicación mediante sesiones virtuales con las y los munícipes y sus comisarios de Seguridad Pública.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.