¿CAMBIASTE DE EMPLEO? ASÍ PUEDES SABER SI TU NUEVO PATRÓN YA TE DIO DE ALTA EN EL IMSS.


Cambiar de empleo o trabajo implica toda una serie de trámites y procesos que debes cumplir, para mantener en orden y vigencia tus derechos laborales. Conseguir un empleo que te brinde prestaciones económicas, como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hoy en día es sumamente importante, ya que esto implica tener un respaldo social, además de la posibilidad de cotizar para el momento de tu retiro.


Pero si tienes duda sobre si tu nuevo empleador ya te dio de alta en el IMSS, debes saber que hay forma de conocer esta información sin salir desde casa. Para ello deberás verificar si estás vigente desde internet, solamente deberás solicitar tu Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal, aquí te decimos cómo consultar tu Constancia de Vigencia de Derechos.


Para solicitar tu Constancia de Vigencia de Derechos, solamente deberás ingresar a la página web o dar clic en este link:


https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia


Para realizar este trámite, debes tener a la mano:


- CURP.

- NSS (Número de Seguridad Social).

- Correo electrónico válido, el cual será asociado a tu CURP.

- Enseguida deberás estos mismos datos, capturar el captcha y dar clic en continuar.


Al hacer tu consulta, también obtendrás estos beneficios:


- Obtendrás información de la clínica que te corresponde.

- Incluye los datos de tu último patrón.


Si lo deseas también puedes realizar tu trámite de manera presencial, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con turno matutino de 8:00 a 14:00 horas, para Unidades con turno matutino y vespertino de 8:00 a 19:30 horas de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS.


FUENTE: HERALDO BINARIO.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.