top of page

CACHORROS DE JAGUAR SE QUEDARÁN EN EL CENTRO ECOLÓGICO DE SONORA


Hermosillo, Sonora.-


Los tres cachorros de jaguar melánico, nacidos el pasado 22 de septiembre en Hermosillo, permanecerán en las instalaciones del Centro Ecológico de Sonora.


La encargada de exhibiciones a cubierto, Sarahí Pacheco Palomares, indicó que no existe ningún convenio o contrato para enviar a los pequeños felinos a otro lugar.


"Por lo pronto los bebés están con su mamá, no sabemos si en algún momento estos cachorros puedan llegar a ser parte de un convenio de intercambio como el resto de ejemplares, no tenemos nada destinado más que estén con su mamá y que crezcan sanos y cuidados", indicó.


Pacheco Palomares agregó que será dentro de los próximos días que el equipo de médicos veterinarios determinarán el sexo de cada uno de los cachorros.


El proceso de reproducción de estos felinos comenzó a principios de este año, reuniendo a la actual madre y padre de los cachorros con la esperanza de que estos pudieran tener crías, gestación que se logró durante el mes de junio.


La encargada de exhibiciones a cubierto explicó que el jaguar macho, Lucero, llegó al Centro Ecológico de Sonora en la ciudad en 2008 siendo adulto, por medio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mientras que Tomasa arribó en 2018 por parte de un intercambio de especies con el zoológico de Sahuatoba, Durango.


Reproducción de especies en el Centro Ecológico de Sonora

Pacheco Palomares afirmó que no hay planes inmediatos de reproducción de otras especies, sin embargo, destacó que estos se encuentran en un ambiente confortable para hacerlo.


Agregó que, como parte del ciclo reproductivo de las especies, durante los meses de febrero y marzo muchas de las parejas de animales se aparean, dando a luz en la temporada de primavera y verano.


Al preguntarle con respecto a si se espera que Tomasa y Lucero vuelvan a tener descendientes en un futuro, Pacheco Palomares indicó que esa decisión se tomará en conjunto con el grupo multidisciplinario de la institución, posterior a diversas evaluaciones a los ejemplares.

Opmerkingen


bottom of page