CÓMO USAR DOS CUENTAS DE WHATSAPP EN EL MISMO TELÉFONO



Oficialmente solo puedes instalar una aplicación de WhatsApp y usar una cuenta por teléfono, pero existen métodos para usar dos cuentas de WhatsApp a la vez en un mismo teléfono, con aplicaciones de terceros o con utilidades preinstaladas.


Hoy veremos cómo puedes tener dos WhatsApp en un mismo Android aprovechando la funcionalidad incluída en algunos teléfonos (por ejemplo, Samsung) y mediante aplicaciones gratuitas disponibles en Google Play.


¿Tiene tu móvil función para duplicar apps?

Con el boom de los móviles con soporte varias SIM, los fabricantes de Android han tenido que ponerse manos a la obra para segurarse de que puedes sacarle el partido a estas dos SIM que presumiblemente tendrán dos distintos números de teléfono. Y con dos números de teléfono, probablemente quieras usar dos cuentas distintas en las aplicaciones de mensajería.


La mensajería dual -o la duplicación de aplicaciones- no es por ahora una función estándar de Android, de modo que depende de si el fabricante del móvil la quiere incluir o no. De hecho, un mismo fabricante como Samsung la incluye en unos móviles sí y en otros no.


Esta función de crear clones de una aplicación para usar más de una cuenta en Samsung recibe el nombre de Mensajería Dual, en OnePlus se llama Parallel Apps, en los móviles Huawei se denomina App Twin y en teléfonos Xiaomi se llama Clone Apps, por nombrar unos pocos.


Sería imposible explicar el funcionamiento de todos estos métodos distintos de distintas marcas, pero si tu móvil ya incluye la función de fábrica te recomiendo que uses esa en lugar de una aplicación de terceros. Nosotros usaremos como base la implementación de Samsung, Mensajería Dual, que debería ser parecida al resto. Si tienes dudas, consulta el manual de uso de tu teléfono.


En un teléfono Samsung con Mensajería Dual el proceso es bastante sencillo. Primero deberás abrir la aplicación de Ajustes desde el cajón de aplicaciones o el escritorio, si tienes configurado el móvil para que muestre ahí todas las aplicaciones.


La configuración de Mensajería Dual está parcialmente escondida en los ajustes del móvil. Deberás hacer algo de desplazamiento vertical en la lista hasta encontrar Funciones avanzadas. Toca sobre ella para ir al siguiente paso.


Aquí debes encontrar y tocar en Mensajería dual. Si no te aparece dicha opción en tu móvil Samsung, es posible que no la tenga incluida. Prueba a usar el buscador de opciones en la esquina superior derecha, por si estuviera en otro submenú, pero si no te aparece deberás usar el método siguiente, con una aplicación de Google Play.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66