• Roberto Quintero

¿CÓMO TRAMITAR TU CÉDULA PROFESIONAL EN LÍNEA? TE EXPLICAMOS PASO A PASO



Desde el 1 de octubre de 2018, la expedición de la cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) puede hacerse de manera electrónica. Este documento es un autorización que te permite ejercer profesionalmente, el cual puedes utilizar como identificación oficial y es un requisito para algunos empleos o programas de postgrado.


¿Acabas de concluir tu licenciatura, maestría o doctorado y quieres tramitar tu cédula profesional desde tu computadora?

Esto es lo que tienes que hacer:

1. Ingresa al portal www.gob.mx/cedulaprofesional para verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico.


-Si tu título o grado académico no están disponibles, tendrás que ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda gob.mx, donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu institución educativa. Podrás darle seguimiento a tu solicitud en todo momento a través de tu número de reporte.


-En caso de que tu título haya sido expedido antes del 1 de octubre de 2018 debes obtener tu cédula de manera presencial en las instalaciones de la Dirección General de Profesiones.


2. Los documentos que deberás tener a la mano para el trámite en línea, una vez que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico, son:

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

-e.firma vigente (si no la tienes, puedes hacer tu cita en línea en el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

-Tarjeta de crédito o débito para realizar el pago


3. En el portal www.gob.mx/cedulaprofesional deberás llenar la solicitud de trámite de cédula profesional.


¿Cuánto cuesta tramitar la cédula?


De acuerdo con la página oficial para el trámite de cédulas profesionales, estos son los costos de este documento:


-Por diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México: 2,333.16 pesos.


-Por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico: 407.83 pesos mexicanos.


-Por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura: 1,359.43 pesos.


-Por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para niveles de maestría y doctorado: 1,359.43 pesos.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66