¿CÓMO TRAMITAR EL PASAPORTE ELECTRÓNICO Y CUAL ES SU COSTO?

El pasaporte electrónico se tramita del mismo modo que el que no tiene chip, es decir es un trámite personal que se realiza ante una oficina de la SRE. Es necesario obtener una cita a través del portal en línea (https://citas.sre.gob.mx).

Debes de tener a la mano el CURP de la persona solicitante. Posteriormente selecciona la fecha y oficina de tu preferencia para realizar el trámite.


Documentos a llevar a la cita:


-Copia certificada del acta de nacimiento

-Identificación Oficial

-Comprobante de pago por la vigencia seleccionada

-CURP certificada


-La SRE informó que debido a que actualmente el trámite del pasaporte se encuentra en una etapa de transición, actualmente sólo se emite en algunas oficinas y consulados, tales como el ubicado en Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.


-COSTOS DEL PASAPORTE:


Las personas que deseen tramitar su pasaporte deben elegir la vigencia (uno, tres, seis o 10 años) debido a que el costo del documento depende de este factor. A continuación enlistamos los costos vigentes a octubre de 2021.

-Pasaporte por 1 año: 645 pesos

-Pasaporte por 3 años: 1,345 pesos

-Pasaporte por 6 años: 1,845 pesos

-Pasaporte por 10 años: 2,840 pesos