¿CÓMO SUBIR MI PUNTAJE EN EL BURÓ DE CRÉDITO EN MENOS TIEMPO?

Como sabrás, el Buró de Crédito se encarga de recopilar y organizar la información de los diferentes productos financieros que se contratan en México, además de la forma en que te haces cargo de esos compromisos, por lo que, si tienes retrasos en el pago de las mensualidades de un crédito o préstamo, quedará registro de ello –de allí que muchos interpreten esa base de datos como una especie de lista negra de deudores-.


Encárgate de pagar a tiempo todos tus créditos para que dejen de aparecer registros negativos.

No contraigas más financiamientos de los que puedes cargar, pues eso te lleva a las deudas.

De la misma manera, cuida no gastar más de lo que ganas pues es la fórmula infalible para endeudarte. Por ello lleva un consumo que vaya de acuerdo con tus posibilidades y hazlo de forma responsable, privilegiando los gastos importantes sobre los banales.


Paga más del saldo mínimo a tus tarjetas de crédito, y procura no cargar tu línea de crédito a más del 30% de tu capacidad de pago.

En caso de tener saldos pendientes, date la oportunidad de pagaros a la brevedad y decirle adiós a ese asunto. También puedes llevar un registro de las fechas de pago de cada crédito para ajustarte en el calendario y que todo salga a tiempo para que tu historial te muestre como alguien que es responsable y precavido.