¿CÓMO SOLICITAR UN CRÉDITO INFONAVIT DIRECTO A TRABAJADOR Y SIN INTERMEDIARIOS?


¿En qué consiste la reforma a la Ley del Infonavit?


1. En caso de adquisición de suelo:


- Se permite al Infonavit otorgar créditos para la adquisición de suelo para construir una vivienda.

Implicación en el corto plazo: 320 mil derechohabientes con voluntad de obtener un crédito para compra de terreno se verán beneficiados.

- Programa de originación de 15 mil familias en el primer año.


2. Autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación


- Prevé explícitamente la posibilidad de otorgar crédito para la autoproducción de vivienda.


- 2.3 millones de derechohabientes podrán ejercer estos créditos.


- Se prevé un crecimiento de 17% en estos créditos en el primer año de implementación, para alcanzar 170,870 créditos.


3. Refinanciamiento de créditos del Infonavit.


- Permitirá mejorar los términos y condiciones de créditos contratados en el pasado para que los acreditados obtengan mejores condiciones de crédito.

- Se espera generar 35 mil acciones de financiamiento, con bajas esperadas de al menos 2 puntos en las tasas de interés.


4. Posibilidad de contratar créditos subsecuentes.


- Se aumenta la capacidad crediticia de los derechohabientes al poder suscribir un segundo crédito directamente con el Infonavit.

- Se espera que la colocación de créditos subsecuentes se incremente 34.5% (5,000 acciones).


5. Acceso a crédito para derechohabientes sin relación laboral activa.


- Conforme reglas que establezca el Consejo de Administración del Infonavit.

- Colocación en corto plazo de 10 mil créditos; equivalente a 3% de la colocación total anual en hipotecarios del Infonavit.


¿Cómo solicitar tu crédito Infonavit directo y sin intermediarios?


Para solicitar tu crédito Infonavit sin intermediartios puedes consultar el portal decideyconstruye.gob.mx


El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó, junto con CONAVI, INSUS, Sociedad Hipotecaria Federal y FOVISSSTE, "Decide y Construye", una plataforma de autoproducción de vivienda que suma varios aliados y reúne todos los apoyos del gobierno.


En el sitio se encontrarán programas y apoyos que ofrezca el sector público para la construcción de casas, información sobre los requisitos para iniciar una obra y lo que conlleva el desarrollo de la misma, así como planos y manuales de viviendas ya diseñadas, y orientación sobre los trámites a realizar para cumplir con la normatividad local.


Entre las heramientas proporcionadas en "Decide y Construye" estarán un autodiagnóstico para identificar las necesidades familiares y las condiciones de la vivienda actual; una calculadora, que estimará el costo económico de la obra; y un cuestionario para identificar la mejor opción de programa para apoyar al solicitante.


En la segunda mitad de 2021 se podrá acceder a servicios como solicitudes de acompañamiento técnico (mano de obra calificada en al zona), oferta de materiales y sus precios (se podrán comparar y elegir al mejor postor en al región) y se conocerá la oferta de suelo disponible para construir una vivienda.


FUENTE: EL IMPARCIAL


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.