¿CÓMO SOLICITAR LA GREEN CARD EN EU PARA UN FAMILIAR?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) además de recibir las solicitudes de residencia permanente para los aspirantes, también atiende las solicitudes de residencia o “Green Card” para familiares directos de los ciudadanos estadunidenses.

Las personas que pueden obtener la residencia permanente como familiar, son aquellos que tienen un vínculo familiar directo al ciudadano estadunidense:

-Hijos/ Hijas solteros (as) menores de 21 años Cónyuges -Padre/Madre de un ciudadano mayor de 21 años -Hermanos/Hermanas solteros (as) mayores de 21 años.

PASOS PARA TRAMITAR LA GREEN CARD PARA UN FAMILIAR DIRECTO.


-Presentar el formulario en línea o impreso. Para presentar el formulario en línea deberá crear una cuenta de USCIS en línea para subir el formulario, proporcionar la evidencia y pagar las tarifas. Además, podrás recibir actualizaciones del caso, ver el historial completo, responder a las solicitudes de evidencia y comunicación directa con USCIS. Para presentar el formulario impreso, deberá leer las instrucciones del formulario, completar y firmar, pagar la tarifa y proporcionar toda la evidencia y documentos que se requieran.