¿CÓMO SOLICITAR EN LÍNEA EL PRÉSTAMO PARA PENSIONADOS DEL IMSS? PASO A PASO


¿Necesitas dinero? Si eres pensionado del IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te tenemos buenas noticias, pues ya puedes solicitar un préstamo a cuenta de tu pensión en cualquier entidad financiera que tenga convenio con el IMSS, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973).


Pero esto no es todo, pues para que los pensionados puedan seguir cuidando de su salud en tiempos de contingencia sanitaria, ahora ya pueden solicitar el préstamo, desde la comodidad de su sala, a través de internet. ¿Te interesa?


¿Cómo puedo solicitar un préstamo?

¿Has escuchado del programa ‘Tu Préstamo Fácil y Seguro’? se trata de un simulador en internet, a través del cual las entidades financieras le ofrecen préstamos a los pensionados, quienes pueden elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.


Algunos de los bancos que tiene convenio con el IMSS son: Banco Azteca, Bancrea,

Banorte, Cibanco, Consubanco, HSBC, Inbursa, Lumo, Banco Multiva y Scotiabank, por mencionar algunos.


Pasos para solicitar un préstamo por internet

Ingresa al sitio web del IMSS, en la sección de pensiones. Solo dale CLIC AQUÍ

Registra la solicitud de préstamo

Revisa el importe del préstamo y compara las opciones

Selecciona la mejor opción para tus necesidades

Firma y entrega la documentación a la Entidad Financiera

Recibe el préstamo en la cuenta bancaria donde se recibe la pensión


Si estás considerando solicitar un préstamo en esta cuesta de enero, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:


El descuento mensual en ningún caso excederá del 30% del monto de tu pensión mensual


El plazo del préstamo no deberá exceder de 60 meses

La entidad financiera que te otorgue el préstamo, te entregará un ejemplar del contrato y de la Carta de Libranza -debidamente llenados


La cantidad solicitada del préstamo deberá coincidir con el depósito de la entidad financiera en la cuenta donde recibes tu pensión (en un plazo no mayor a 5 días en horario bancario).


La entidad financiera NO te deberá cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada


Una vez que obtengas el préstamo, por medio del sitio web también puedes consultar el saldo y el monto que falta para liquidar el préstamo. Si deseas más información o tienes alguna duda puedes comunicarte al 800 623 23 23.


Ahora sí ya estás listo para checar las opciones que te ofrecen las instituciones financieras, a través de internet. Antes de solicitarlo revisa con detalle todas las opciones que tienes y elige la adecuada para ti y tu familia.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66