¿CÓMO SERÁ EL PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA DEL GOBERNADOR ALFONSO DURAZO?


Hermosillo, Sonora.-


El grito de independencia se llevará a cabo sin público y podrá visualizarse a través de una transmisión en vivo, debido al riesgo de contagio por Covid-19 que conllevaría realizar un evento multitudinario, anunció Álvaro Bracamonte Sierra.


El titular de la Secretaría de Gobernación de Sonora informó que para las celebraciones del Día de la Independencia durante la madrugada del 16 de septiembre de tomarán medidas de prevención, por lo que no se promoverá la aglomeración de personas en estas fiestas patrias.


De tal forma, los alrededores de la Plaza Zaragoza serán cercados durante la celebración de este evento, además de que se contará con la presencia de elementos de Seguridad Pública para inhibir la presencia de la población en el centro cívico y evitar aglomeraciones que propicien la transmisión del Covid-19.


"El gobernador saldrá al balcón del Palacio de Gobierno, ahí emitirá las vivas correspondientes a este día tan importante, porque este grito expresa los 200 años de la consumación de la Independencia, para nosotros será importantísimo dar registro de este evento", comentó el funcionario.


En ese sentido, el gobernador Durazo Montaño realizará los protocolos correspondientes en la entrega de la bandera, saldrá al balcón para celebrar la independencia mexicana y agregará consignas correspondientes al proyecto de estado que se implementará durante esta administración.


Finalmente, los fuegos pirotécnicos no podrán faltar, pues son fundamentales para este festejo, aseveró Bracamonte Sierra, además que recordó que se transmitirá el acto por el Sistema Estatal de Comunicación Social y plataformas oficiales.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66