¿CÓMO SABER SI TIENES SALDO A FAVOR EN EL SAT?, ASÍ PUEDES CONSULTARLO Y PEDIR TU DEVOLUCIÓN.


¿En qué consiste este derecho de SALDO a FAVOR?


Cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan. Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.


¿Cómo puedo solicitar al SAT la devolución de mi SALDO a FAVOR?


Para hacer valer tu derecho el SAT facilitó el proceso ofreciéndole a los contribuyentes la posibilidad de recibirla automáticamente, esta facilidad administrativa aplica a todas las personas físicas que presenten su Declaración Anual, normal o complementaria del ejercicio fiscal en curso y se ubiquen en los supuestos siguientes:


- Cuando el contribuyente presente su declaración de forma electrónica con contraseña, e.firma o e.firma portable.


- Si el saldo a favor del contribuyente es igual o menor a 10,000 pesos, la Declaración Anual puede presentarse con contraseña.


- Si el saldo a favor del contribuyente es mayor a 10,000 pesos y hasta 50,000 pesos, podrá presentar su Declaración Anual con contraseña, siempre y cuando seleccione una cuenta Clabe a 18 dígitos ya precargada en el DeclaraSAT.


- En caso de no seleccionar alguna o capturar una distinta a las precargadas, el contribuyente deberá presentar la declaración utilizando la e.firma o la e.firma portable.


- Asimismo, la e.firma o e.firma portable se utiliza cuando el saldo a favor solicitado es mayor de 50,000 pesos.


- Cuando el contribuyente señaló la opción de devolución en la declaración del ejercicio.


- Si el contribuyente capturó su número de cuenta bancaria Clabe. La Clabe es única por contribuyente, es decir, no puede ser manifestada por ningún otro contribuyente y debe encontrarse activa.


- Cuando el contribuyente manifestó correctamente el Registro Federal de Contribuyentes de la totalidad de tus retenedores.


- Cuando el contribuyente haya indicado correctamente el Registro Federal de Contribuyentes de las personas con las que realizó operaciones deducibles y estímulos.


Es importante destacar que una devolución se realiza de manera automática si es igual o menor a 150,000 pesos; si el saldo a favor manifestado excede este monto o se trata de personas físicas que obtuvieron ingresos derivados de bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o sucesión, se puede solicitar con firma electrónica a través del Formato Electrónico de Devoluciones.


PASO a PASO: ¿Cómo saber si tienes saldo a favor en el SAT?


- Entrar en la página del SAT.

- Iniciar sesión con tu RFC o la e-firma y contraseña.

- Llenar el formato con la información que solicita.

- Adjuntar los documentos escaneados que requiere.

- Firmar los documentos.

- Guardar e imprimir el acuse de recibo electrónico.


FUENTE: HERALDO-BINARIO.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.