Hermosillo, Sonora.-
La veterinaria Lizeth Martínez explica los principales síntomas ante este padecimiento.
Ante el pronóstico de temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Hermosillo, Lizeth Martínez, veterinaria zootecnista y encargada de la clínica veterinaria Mundo Knino, brindó una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor en las mascotas.
"Los perros tienen una temperatura basal de 38.5 grados centígrados, a eso agrégale la humedad y los 40 o 45 grados que llegamos a tener, no es fácil que ellos bajen esa temperatura, porque ellos no sudan", dijo la especialista, por lo que resaltó la importancia de resguardarlos bajo techo.
Martínez recomendó tener a las mascotas con acceso a abundante agua, a la sombra para que esta se mantenga fresca y de preferencia con suero Vida Oral.
Síntomas de deshidratación
Con respecto a los signos de alerta de deshidratación que los dueños del animal deben estar pendientes, la veterinaria zootecnista incluyó:
Desorientación
Jadeo excesivo
Mucosas rojas
Si este además presenta dificultad para caminar, es necesario llevarlo de inmediato a atención médica.
La profesional enfatizó en la importancia de evitar mojar a las mascotas que se encuentren en dicha situación, ya que en lugar de ayudarlas, podría aumentar aún más su temperatura corporal.
El hospital veterinario Mundo Knino se encuentra temporalmente ubicado en Paseo del Algodón #1027 en la colonia Unión de Colonos.
Comentarios