¿CÓMO SABER SI ESTOY DADO DE ALTA EN EL IMSS? VE PASO A PASO CÓMO COMPROBARLO.


Para saber si se está dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o si los beneficiarios registrados o registradas aún están vigentes, se deberá solicitar una Constancia de Vigencia de Derechos.


Pedir la mencionada constancia es muy fácil: ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.


Ingresa a la página www.imss.gob.mx/faq/como-saber-si-estoy-dado-alta o da clic AQUÍ:

http://www.imss.gob.mx/faq/como-saber-si-estoy-dado-alta


Realiza el paso uno: ingresa los datos que se piden (CURP, NSS y correo electrónico). Una vez llenados los campos que se solicitan, presiona el botón Continuar.


Realiza el paso dos: se enviará vía correo electrónico la Solicitud de Reporte de Vigencia de Derechos.


Al abrirlo, presiona el enlace “Reporte de vigencia de derechos”, donde se podrá descargar, en formato PDF, la Constancia de Vigencia de Derechos.


¿Cómo solicitar tu Constancia de Vigencia de Derechos de manera presencial?


Ahora bien, si lo prefieres, podrás solicitar la constancia de manera presencial en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS:


Para unidades con turno matutino, se podrá realizar en un horario de 08:00 a 14:00 horas; mientras que para unidades con turno matutino y vespertino se podrá hacer el trámite de 08:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes.



FUENTE: UNOTV.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.