¿CÓMO SABER SI ESTOY DADO DE ALTA EN EL IMSS?



Si te encuentras trabajando en una empresa donde entre tus prestaciones se encuentra el seguro social, puedes saber si en verdad estás dado de alta en el IMSS con solo tener un dispositivo móvil con internet y siguiendo estos pasos:


- Entrar a la página www.imss.gob.mx/imssdigital

Seleccionar la opción “Consulta si están vigentes tus derechos en el IMSS” y pulsar “Iniciar trámite”.


- Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y el correo electrónico con su confirmación; asimismo, ingresar el Recapcha y después pulsar el botón “Continuar”.


- El sistema arrojará la constancia y brinda las opciones de enviarla al correo electrónico vinculado, imprimir o descargar en formato PDF, por lo que solamente se debe presionar el ícono correspondiente.


- El documento generado indicará si se tiene o no derecho al servicio médico, así como el registro patronal y nombre del último empleador; además, señala la Unidad de Medicina Familiar (UMF) a la que se está adscrito y la vigencia del servicio.


Cabe mencionar que este trámite para saber si se está dado de alta en el IMSS también se puede hacer de forma presencial, el cual se gestiona acudiendo al área de Afiliación-Vigencia en la UMF que corresponda al domicilio del derechohabiente, en donde únicamente se deberá presentar copia de una identificación oficial vigente y la CURP.


FUENTE: TERRA


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066