¿CÓMO SABER SI ES UN RESFRIADO, GRIPE O COVID? LOS EXPERTOS EXPLICAN LAS DIFERENCIAS.


¿Tienes dolor de garganta, secreción nasal y dolores musculares? Podría ser un resfriado común, un caso de gripe... o covid-19.


Todas las enfermedades comparten síntomas similares, por lo que a veces es difícil distinguir cuál es la que te hace sentir mal.


Las tasas de casos de covid-19 aumentaron a medida que la variante ómicron se extendió, pero el número de hospitalizaciones parece mantenerse relativamente bajo. En el caso de las personas vacunadas, los datos sugieren que la infección por esta variante parece ser menos grave, según el epidemiólogo y exdirector ejecutivo del Departamento de Salud de Detroit, el Dr. Abdul El-Sayed.


"Lo importante es recordar que una vacuna es como una llamada de atención al sistema inmunitario. Por lo tanto, su capacidad para identificar, atacar y destruir los virus es mucho mayor cada vez que sumamos otro refuerzo de la vacuna", dijo El-Sayed. "Tiene sentido que los síntomas que se experimenten sean más leves si te has vacunado".


Sin embargo, eso no significa que las infecciones no deban tomarse en serio, añadió, sobre todo si se tiene en cuenta el riesgo de sobrecargar los sistemas sanitarios.


"El hecho de que el riesgo individual de enfermedad grave sea menor no significa que a nivel social ómicron no suponga un riesgo real", dijo. "Incluso una pequeña proporción de un número relativamente grande puede ser un número relativamente grande".


Muchas infecciones de covid-19 pueden parecer un resfriado o una gripe. La mejor manera de saberlo es hacerse una prueba, dijo la Dra. Sarah Ash Combs, médico de cabecera del Hospital Nacional Infantil.


"Si no te haces una prueba, diría que es realmente difícil de distinguir en este momento", dijo Combs. "Tenemos que tratar los síntomas del resfriado más o menos en el mismo tono" que el covid-19.


Los primeros síntomas del resfriado, la gripe y el covid-19 tienden a ser similares, dijo El-Sayed.


Tanto el covid-19 como la gripe suelen provocar síntomas como fiebre, fatiga, dolores corporales, dolor de garganta, dificultad para respirar y vómitos o diarrea, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).


Sin embargo, la infección por covid-19 se distingue por el dolor de cabeza y la tos seca que suelen acompañarla. La pérdida del gusto y el olfato, que ha sido la mayor señal de advertencia de una infección por covid-19, sigue siendo un posible síntoma, aunque ahora es menos frecuente que en otras variantes, dijo El-Sayed.


"Para las personas que sientan un dolor torácico grave, especialmente con una tos seca que ha empeorado, es cuando realmente deben buscar atención médica", advirtió.


El factor más importante a tener en cuenta es la exposición.


"Si se empieza a sentir alguno de estos síntomas, vale la pena preguntarse: ¿Se ha infectado con covid alguien con quien he estado en contacto? También merece la pena aislarse y hacerse una prueba rápida", aconseja.


Incluso si aún no se sienten síntomas, puede ser mejor tener precaución si se ha estado cerca de alguien que ha dado positivo en la prueba de covid-19.


"Creo que merece la pena mantener una alta sospecha de que pueda ser covid teniendo en cuenta que tenemos la variante ómicron extendiéndose como la pólvora", añadió El-Sayed.


¿Qué hacer si tu hijo empieza a moquear?


De cara a la vuelta al colegio después de las vacaciones de invierno, Estados Unidos está en un punto en el que la gente necesita tratar los síntomas del resfriado o la gripe igual que el covid-19, dijo Combs.


Cuando una familia acude a su servicio de urgencias con un niño que tiene mocos y dolor de garganta y pregunta de qué se trata, ella es sincera: no puede saberlo con seguridad sin una prueba, dijo Combs.


Los niños experimentan la variante ómicron de la misma manera que los adultos, ya que los síntomas son mucho más amplios y a menudo más leves, como un resfriado, dijo.


NOTA TOMADA: CNN.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.