CÓMO SABER QUIÉN PUEDE VER TU UBICACIÓN EN WHATSAPP.

Si bien WhatsApp cuenta con importantes actualizaciones en términos de seguridad, nunca está de más aumentar nuestra privacidad. Checa cómo saber si alguien puede saber tu ubicación.


Seguramente en algún momento has tenido que enviar tu ubicación a un amigo, familiar o conocido. Entonces debes saber que WhatsApp permite compartir dicha información de dos maneras: actual (estableces un punto o dirección fija) y real (rastrea tus movimientos en tiempo real, como un GPS).


No importa qué método hayas utilizado, a continuación te explicamos cómo descubrir si alguien te sigue y, lo más importante, cuáles son pasos para cortar de tajo todos los registros de ubicaciones desde tu smartphone.


Lo primero es estar seguro de que tu versión de WhatsApp sea mayor a la 2.22.5.71. Para ello, toca los tres puntos de la parte superior derecha; ve a ajustes, da clic en la opción de ayuda, y por último selecciona Info. de la aplicación. De no tener una versión superior, actualiza la app desde la página web, AppStore o PlayStore.


Regresando a la pantalla principal, vuelve a tocar los tres puntos y selecciona la opción de "Ajustes".


En el menú de "ajustes", pulsa en el apartado de "cuenta", y posteriormente en el de "privacidad".


Busca la sección llamada "Ubicación en tiempo real". Ahí podrás encontrar todas las veces que has compartido tu ubicación y a qué personas. Además podrás saber si alguna tienen la posibilidad de seguir conociendo tus pasos.


Si lo deseas, podrás borrar a las personas que quieras. Para ello solo toca el botón rojo “dejar de compartir” y el contacto quedará sin acceso a tu ubicación.