¿CÓMO PUEDO VOLVERME DONADOR VOLUNTARIO DE ÓRGANOS Y TEJIDOS?


Hermosillo, Sonora.-


En Sonora existe una larga lista de personas a la espera de un órgano para mejorar su calidad de vida, como son córneas, hígado o riñones. Por ello la Secretaría de Salud de Sonora (SSA), a través del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA), hace un llamado a la población a registrarse como donante voluntario de órganos y tejidos.


El CEESTRA cuenta con un código QR mediante el cual las personas pueden registrarse como donantes voluntarios de órganos y obtener la tarjeta de donador.


Coméntalo con tus familiares

La dependencia aconsejó que lo más importante es platicar en familia la intención de ser donador de órganos, para que, llegado el momento, si es el caso, los familiares sepan cómo proceder.


La SSA recalcó que la decisión de ser donante es personal, sin embargo, quien tomará la decisión final es la familia, por lo que es indispensable hacerlo del conocimiento de familiares y amigos.


En el Centro Estatal de Trasplantes se coordinan las acciones de donación órganos de las instituciones de salud, y en coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), realizan la logística del traslado de dichos órganos al lugar donde se encuentre el receptor, en caso de no poder ser aprovechado en el estado.


Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al 662 217 2355, o en la página http://www.saludsonora.gob.mx.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66