¿CÓMO PUEDO SACAR DINERO DE MI AFORE?


¿En qué casos sí puedo sacar dinero de mi Afore?


Retiro por matrimonio:


En este caso el trabajador podrá obtener un retiro parcial de su dinero si lo requiere para su boda, el efectivo podría llegar hasta 30 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).


Requisitos:


- Tener acreditado un mínimo de 150 semanas ante el IMSS en el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez (RCV) a la fecha de la celebración del matrimonio.

- No haber obtenido este derecho con anterioridad.

- Estar vigente como asegurado.

- Contar con tu expediente de identificación del trabajador actualizado en tu Afore.


Retiro por desempleo:


Las personas que pueden hacer uso de este retiro es únicamente cuando hayan perdido su empleo. En este caso aplican dos modalidades: Modalidad A: 30 días de su último salario base de cotización; Modalidad B: Lo que resulte menor entre 90 días de tu salario base de cotización en las últimas 250 semanas o las que tuvieses y el 11.5 por ciento de los recursos acumulados en la subcuenta de RCV.


Requisitos:


- Tener al menos 46 días en situación de desempleo.

- Tener una cuenta individual registrada en una Afore por al menos tres años.

- No haber ejercido este derecho durante los cinco años anteriores al trámite.

- Contar con tu expediente de identificación del trabajador actualizado en tu Afore.


¿Hay otra forma de retirar mi Afore?


Existe otra forma en la que un trabajador puede disponer del dinero de su Afore, y es a través de aportaciones voluntarias, que como su nombre lo dice son aportaciones que el trabajador hizo para incrementar su pensión.


Dicho dinero se puede retirar después de seis meses a partir del último retiro realizado a esta subcuenta, o bien, después de seis meses a partir de la fecha en que se realizó la primera aportación voluntaria.


Para acceder a este dinero puedes hacerlo directamente de la aplicación móvil, en caso de que el ahorro lo hayas hecho por este medio. O bien, acudiendo directamente a la sucursal más cercana a tu domicilio.


FUENTE: RADIOFORMULA

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66