¿CÓMO PUEDO DISMINUIR LA MENSUALIDAD DE MI CRÉDITO INFONAVIT?


¿Cómo se puede reestructurar el pago mensual en Infonavit?


Si lo que necesita el derechoabiente es reestructurar el monto de pago de su mensual, el Infonavit ofrece las siguientes soluciones:


Dictamen de Capacidad de Pago: Si tus ingresos se redujeron, este programa te ofrece durante 12 meses una reducción temporal de tu mensualidad, tomando como base tu ingreso y gasto.


Es importante tomar en cuenta que esta opción aplica a todos los créditos originados en Veces Salarios Mínimos (VSM) a través de un convenio privado.


Solución a Tu Medida: Este apoyo también ayuda a reducir hasta por un año el pago del crédito (a través de un complemento de pago a cargo del Infonavit). A diferencia del anterior, el beneficio es renovable y aplica tanto a hipotecas denominadas en VSM como en pesos, que hayan sido originadas a partir de 2017.


¿Infonavit me puede ayudar a completar mi mensualidad?


En caso de que el derechohabiente requiera que el Infonavit lo ayude con una parte de la mensualidad, se puede hacer uso del Fondo de Protección de Pagos, el cual permite que durante seis meses el Instituto complete el monto, en caso de que se haya perdido la relación laboral. Este beneficio se puede durante 6 meses cada 5 años.


Para utilizarlo se debe tener un financiamiento formalizado a partir del 2009 y el pago que se debe de realizar es del 10% del pago mensual sin relación laboral.


¿Existen prórrogas para el pago de mi hipoteca?


En caso de no contar con liquidez se puede solicitar una prórroga total, la cual permite aplazar hasta en 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos el pago de la hipoteca, dependiendo del año en que se adquirió el crédito, aunque es importante que se tome en cuenta que el interés se acumula.


¿Hay alguna opción en caso de no estar al corriente con los pagos?


En caso de acumular pagos omisos que no requieren de una reestructura o un apoyo especial, el Infonavit ofrece la solución de Borrón y Cuenta Nueva, a través del cual las mensualidades que no se han podido cubrir se transfieren al saldo del crédito para que se puedan reanudar los pagos.


En caso de requerir más Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.


FUENTE: TELEDIARIO.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.