CÓMO LIMPIAR TU BURÓ DE CRÉDITO EN 7 PASOS Y DESAPARECER TUS DEUDAS.


1. Elabora tu presupuesto mensual. El primer paso para poner en orden tu dinero es reconocer claramente tus ingresos de los quien dispones y enlistar todos los gastos que haces en el mes para que puedas identificar los gastos fijos y hacer los recortes que se requieran para que tus finanzas personales respondan a tus necesidades.


Uno de los aspectos que se debe rescatar de este paso es que se obtiene tu capacidad de endeudamiento al ver cuánto de tu nómina se puede canalizar al pago de créditos, sin que supere tus posibilidades económicas.


2. Reestructura tu deuda o ponte al día. Cuando sabes a ciencia cierta cuánto es lo máximo que puedes destinar de tu quincena al pago de tus financiamientos, lo que sigue es redefinir el esquema de tus mensualidades para que se encuadre en ese margen de maniobra y que puedas seguir con disciplina para de una buena vez ajustar el esfuerzo para liquidar todas las cuentas.


3. Consolida tus deudas. Si tus créditos están dispersos entre varios productos financieros de más de una entidad bancaria, puedes aprovechar la figura de la consolidación de deudas para que una financiera te brinde un crédito específicamente para que liquides todas esas cuentas en un solo procedimiento, con una tasa de interés predeterminada para que sólo pagues una cuenta y salgas del lío.


4. Deja de usar tus tarjetas bancarias. Si ya has cruzado el umbral de tu capacidad de endeudamiento, ningún provecho te va a dar el seguir cargando consumos a tus tarjetas si ya no los puedes soportar sin que se conviertan en deuda. Por eso es importante detectar cuándo es momento de guardar tus plásticos y enfocarte en el mes actual para que te organices con los ingresos disponibles.


5. No hagas el pago mínimo. Cuando las riendas de tus financiamientos estén en tus manos, no vuelvas a hacer los pagos mínimos a tus tarjetas de crédito, porque, si bien no inhabilita tu línea de crédito, sí sigues acumulando intereses y la cuenta seguirá subiendo. Además de esa deuda que comienzas a arrastrar, si se vuelve recurrente eso se notará en tu historial crediticio.


6. Pide una quita como última alternativa. Si ya trataste de negociar una reestructura, pero la empresa o financiera no acepta tu propuesta, otra cosa que puedes hacer es brindar una quita como última opción, pues, aunque te permite librarte de la deuda con un pago menor, deja marcas en tu Buró de Crédito que duran hasta 6 años allí.


7. Revisa a menudo tu historial del Buró de Crédito. Si quieres mantener bajo control tus finanzas personales comenzando por tus créditos, conviene que te pongas a monitorear el estado de tus financiamientos.


Así también estarás también alerta en caso de que alguien cometa robo de identidad en tu contra y solicite créditos a tu nombre sin tu consentimiento, por medio del Reporte de Crédito Especial que puedes solicitar gratis una vez al año.


FUENTE: MI BOLSILLO


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.