CÓMO HACER PARA QUE GOOGLE RETIRE TU INFORMACIÓN PERSONAL DE CONTACTO EN LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA

Cualquier usuario de Android o de PC utiliza las cuentas de Google para acceder a los servicios básicos de Internet. El correo es la base de ingreso a la descarga de aplicaciones en la Play Store y el número de teléfono es solicitado casi para cualquier actividad. Es así como el gigante de Mountain View guarda toda tu información personal en su base de datos.


Esto no es una situación para alarmarse, tiene años siendo de esta misma manera. Sin embargo, cuando los escudos de seguridad fallan, los ciberdelincuentes acceden a nuestros datos y es cuándo comienzan las estafas. Por lo general, las más asociadas con este tipo de información son las de Phishing, de las que ya hemos hablado en ocasiones previas. Incluso, la Policía de Ecuador realiza recomendaciones de cómo protegerse a este tipo de delitos.


Entonces, con la intención de que los usuarios se sientan seguros, Google ha decidido añadir a su plataforma la opción de que cada quién tenga la posibilidad de eliminar la información personal en los resultados de búsqueda.


Información de contacto: dirección, E)número de teléfono o dirección de correo electrónico

Número de identificación emitido por el gobierno: cómo cédula o documento nacional de identidad

Número de cuenta bancaria o tarjetas de crédito

Firmas manuscrita e imágenes de documentos de identidad: cédula o pasaporte

Documentos médicos personal privado

Credenciales de inicio de sesión confidenciales

Realizar la solicitud no asegura que Google la va a eliminar de inmediato. La compañía va a recibir los datos y posteriormente te dará una respuesta. Considera que si eliminas esta información, es posible que pierdas el acceso a algunas apps o funciones básicas de Google.