CÓMO DESCARGAR LAS BOLETAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN TU CELULAR...

Con estos sencillos pasos los padres de familia podrán consultar el desempeño de sus hijos en la primera mitad del ciclo 2021-2022 desde su celular.


Aprovechando la tecnología con la que los alumnos toman sus clases, ahora será fácil descargar las boletas de evaluación de los alumnos que cursen primaria y secundaria conforme a un calendario establecido por la SEP y desde la comodidad de tu hogar.

A partir del próximo miércoles 24 de noviembre podrás ingresar al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para realizar la descarga de la boleta escolar en tu celular. Para ello solo debes seguir estos sencillos pasos:


1. Desde el explorador Google Chrome de tu teléfono, ingresa al sitio del SIGED.


2. Pulsa el botón naranja que corresponde al “Alumnado”, el cual corresponde al apartado

de información de alumnos y alumnas de Educación Básica.


3. A continuación, escribe la CURP del alumno del que necesitas descargar la boleta.


Si no lo tienes a la mano, puedes consultarlo en la liga “Verifica la CURP de la alumna o del alumno (ir al sitio del RENAPO)” que se encuentra en la parte inferior. Ahí serás redirigido a un sitio del portal del gobierno para descargar la Clave Única de Registro de Población.


4. Ya que llenaste la casilla con la CURP correcta, pulsa el botón azul para buscar y automáticamente te aparecerá la boleta escolar del alumno.

Si te equivocaste con el ingreso de la CURP, puedes pulsar el botón naranja de

“Restablecer” para vaciar el campo y volver a ingresar la clave.


5. Lo que te resta hacer es dar clic en el botón descargar o imprimir y el formato de la boleta escolar de primaria y secundaria se guardará en tu dispositivo móvil.