CÓMO CUIDAR BIEN DE TUS ABUELOS EN ESTAS FECHAS DECEMBRINAS



Hermosillo, Sonora.-


La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, en voz de su procurador Armando Álvarez Nájera, emitió una serie de recomendaciones para cuidar a los abuelos del hogar ante los pronósticos de lluvias y bajas temperaturas en la víspera del Año Nuevo.


En la ciudad se presentarán máximas de 20 grados centígrados entre el 28 de diciembre y 31 de enero, con un 80 por ciento de probabilidades de lluvias con acumulados de 15 a 35 milímetros. Por ello, los grupos de personas más vulnerables deberán tomar mayores precauciones, como el uso de ropa adecuada y procurar salir solamente si es necesario.


“En la casa donde tienen hornillas, hay que checar y avisarles que deben de tener salida de los vapores y humos para que no se vayan a intoxicar. Cuidarlos de los cambios bruscos de temperatura, que si van a salir se pongan guantes y bufanda, si se puede ropa térmica”, apuntó Álvarez Nájera.


El procurador de la Prodeama señaló que también deberá ponerse atención especial en la salud emocional de los adultos mayores, que en estas fechas pueden se rezagados a un lugar secundario dentro de las festividades familiares.


“De por sí el invierno nos crea como una especie de letargo, estas fechas pueden llegar con un poco de desánimo. Entonces hay que tratar de que las familias se acerquen más al adulto mayor, que platiquen con él, que no lo dejen solo, para que no se deprima, porque luego de ahí empiezan a salir otras enfermedades. Entonces hay que cuidarlos como debe de ser”.


Las puertas de Prodeama continuarán abiertas en estas fechas, por lo que Álvarez Nájera exhortó a la ciudadanía a acercarse a sus instalaciones, ubicadas en Periférico Norte entre José Obregón y Margarita Maza de Juárez, o bien, realizar sus reportes llamado al 911, enlace que puede darse vía anónima.


“La Prodeama nunca cierra, siempre tenemos guardia, las 24 horas del día. Siempre estamos a la disposición del público, por cualquier necesidad, cualquier situación que se pueda dar nosotros lo atendemos de forma inmediata”, recalcó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66