¿CÓMO CUIDAR A UN ENFERMO DE OMICRON EN CASA? ESTAS SON ALGUNAS RECOMENDACIONES.

Cómo debo cuidar a un enfermo de COVID en casa? Esto recomienda la UNAM Para cuadros moderados o leves se recomienda usar paracetamol para bajar la fiebre e ibuprofeno para todas las molestias generales que conlleva el virus, se debe vigilar constantemente los niveles de oxigenación así como la temperatura corporal, además se deben evitar cambios bruscos de temperatura.

¿Qué medidas se deben tomar para evitar más contagios de Ómicron en casa además del cubrebocas? Una de las medidas más efectivas es la correcta ventilación de la casa así como realizar una limpieza profunda de las superficies.

¿Qué medicamentos NO deben tomar las personas con síntomas? Los medicamentos que no debes de tomar son los antivirales: amantadina, rimantadina, oseltamivir y aciclovir, ningún antibiótico ni medicamentos esteroides como dexametasona y cortisona.

¿Cuáles son los síntomas de COVID y cuánto tiempo se debe aislar un enfermo? A continuación, te compartimos la lista de los síntomas del Covid-19:

Dificultad para respirar Dolor de cabeza Dolor de garganta Dolor muscular Escurrimiento nasal Fatiga extrema Perdida de gusto y/o del olfato Tos Fiebre Cabe destacar que el tiempo de aislamiento se recomienda que sea de cinco días pero si los síntomas continúan pueden ser hasta 10 días.