¿CÓMO AHUYENTAR A UNA ARAÑA VIOLINISTA DE MI HOGAR?


Ya empezó la temporada de lluvias, y con ella, aumenta la población de la araña violinista, cuya mordedura podría ser letal para el ser humano, por lo que las autoridades alertan a la población para extremar precauciones.


Según un informe del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la araña violinista cuenta con tres características que puedes identificar a simple vista:


- Posee 3 pares de ojos

- Tiene 8 patas

- Su color es café o gris


Si has descubierto una o más de estas arañas en tu hogar, es muy importante que tomes las debidas precauciones para evitar picaduras.


La buena noticia es que este arácnido es muy pacífico y no suele atacar por convicción. De hecho, son excelentes depredadores de diferentes plagas, por lo que no se recomienda matarlas.


En primer lugar, limpia constantemente tu hogar, pues estas arañas suelen adaptarse a casi todos los entornos. Sus lugares favoritos son debajo de los tanques de gas o detrás de los cuadros de las paredes, por lo que te recomendamos barrer y sacudir respectivamente estos lugares.


Además evita la acumulación de polvo en libreros, armarios y ropa, pues estos lugares les atraen bastante.


También te recomendamos no aproximar muebles a las paredes y revisar tu ropa antes de vestirla, especialmente aquella que no has vestido en mucho tiempo.


Finalmente, saca la basura todos los días, evita acumular cacharros y minimiza el uso de clavos en las paredes.


FUENTE: https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/como-ahuyentar-una-arana-violinista/amp/