CÁRTEL INMOBILIARIO DE SONORA SE ANOTA 18 FRAUDES: ALFONSO DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


Son 18 hechos de presuntos fraudes relacionados al Cartel Inmobiliario los que están siendo investigados por las autoridades estatales, informó Alfonso Durazo Montaño.


Durante conferencia de prensa, el gobernador Sonora adelantó que hasta el momento se están investigando 18 casos de fraude relacionados a esta organización criminal, donde presuntamente participa el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson).


En ese sentido, mencionó que el Gabinete de Seguridad del Estado se encuentra trabajando en el tema, como también lo hace la Fiscalía General de Justicia del Estado para encontrar a quien resulte responsable de los delitos denunciados en contra de esta organización.


Dentro de dicha presunta organización criminal, según las investigaciones periodísticas, se encuentran inmiscuidos funcionarios del Icreson y del Registro Público de la Propiedad de la administración de Claudia Pavlovich, así como notarios.


De acuerdo con la información recabada por el periodista Jorge Morales, del portal 60Segundos, esta organización se ha dedicado al despojo de bienes inmuebles de diferentes personas, abusando de sus facultades a través de redes de corrupción.


En ese sentido, Durazo Montaño aseguró que se están realizando las investigaciones para arrojar luz sobre estas denuncias y que se haga justicia.


“La parte que nos va a ayudar más de manera definitiva en la transparencia de toda la gestión del Icreson es la digitalización de los trámites. Hay archivos por allá abandonados en cuartos cerrados que no tienen las menores condiciones, estamos trabajando en eso y vamos a irles informando periódicamente sobre el tema”, aseveró el mandatario.


Mientras tanto, la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, ha reportado que se han investigado a 24 posibles implicados, además de que se han obtenido tres sentencias condenatorias sobre este caso.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66