BUSCAS PAREJA EN REDES SOCIALES? CUIDADO PUEDE SER PELIGROSO


Hermosillo, Sonora.-


Las “estafas románticas” a través de las plataformas Tinder, Facebook e Instagram tienen víctimas en Sonora y se han reportado más de 30 casos de 2021 a la fecha, además de un intento de privación de la libertad.


La Unidad de Análisis de Información de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha registrado intentos de privación de la libertad de mujeres que han sido usuarias de la plataforma de citas Tinder.


Además, están 33 casos de fraudes relacionados con plataformas como Tinder, Facebook e Instagram que han significado pérdidas económicas entre los mil a 40 mil pesos, según informó la agrupación Sonora Cibersegura.


En la mayoría de los casos las chicas se avergüenzan de decir cuánto les robaron, pero es algo también muy presente en todos lados, los reportes que recibimos son de la gente que ya conoce a Sonora Cibersegura, pero garantizado que hay cientos o incluso miles de casos que no nos enteramos”, explica Jair Lauterio, titular de Sonora Cibersegura.


Todos los reportes, dijo, fueron hechos por mujeres mayores de edad que perdieron dinero al prestarle a su enamorado.


ALERTAN POR RIESGO

Jesús Mario Gastélum, encargado de la dirección de la Unidad de Análisis de Información de la Unidad Cibernética, explicó que el año pasado se reportó el intento de privación ilegal de la libertad hacia una mujer por parte de una persona que conoció mediante esta red social.


“ERA OTRO CHICO COMPLETAMENTE DIFERENTE"

”SOFÍA, de 29 años, trabajaba en una compañía y le quedaba poco tiempo para su vida social, a través de la aplicación Tinder, “Sofía” ha conocido a varias personas, hecho amistades e incluso encontrado pareja, pero algunas no son lo que dicen ser.


Todos hemos cambiado un poco nuestra información, a lo mejor en la edad, el nombre o el trabajo, ponemos nuestras mejores fotos, pero me ha tocado conocer personas que son otra persona totalmente distinta a lo que dice la aplicación.


El primer chico con el que salí, después de hablar un tiempo me invitó a salir y cuando nos vimos era otro completamente diferente al de las fotos, era otra persona, decidí darle una oportunidad, pero no dejé de pensar que así como mintió sobre su identidad estaba mintiendo con todo lo que platicábamos”, compartió.



ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66