BUSCAN REGULAR PUBLICIDAD DE YOUTUBERS, TICKTOKERS….. LEYINFLUENCERYA

Con el objetivo de que se repitan hechos como el llamado de influencers a votar por el PVEM en plena veda electoral durante el 2021, distintos colectivos entregaron al Senado más de 41 mil firmas para impulsar la Ley Influencer para regular y transparentar la publicidad que reciben estos personajes.


Ayer, Maximilian Murck, director general de Tec-Check; Arturo Hernández, de "Los Supercívicos"; Héctor Trejo, de What The Fake; y Daniela Shmill, directora de campañas de Change.org, entregaron 41 mil 530 firmas recabadas en ésta última red social para impulsar esta iniciativa ciudadana de ley para así proteger a la ciudadanía de los productos y servicios promocionados por influencers.


De acuerdo con lo mencionado en la iniciativa impulsada en Change.org, el objetivo de la “LeyInfluencer es que haya una política pública para proteger a la ciudadanía frente a los servicios y productos que ofrecen los influencers.


Además, plantea que estos creadores de contenido no sólo se les brinde certeza sobre cómo publicitar sus mercancías o mensajes, sino también que los involucrados en esta cadena como marcas, agencias de marketing, entre otras, se responsabilicen de lo que anuncian.