BUSCAN REGIONALIZAR TRÁMITE PARA CORREGIR ACTAS DE NACIMIENTO



Cajeme, Sonora.-


La Dirección General de Registro Civil del Estado de Sonora buscará modificar la ley a fin de beneficiar a los sonorenses que requieren el servicio de corrección de actas de nacimiento para que en su propio municipio haya oficiales facultados para hacer los trámites.


“La única facultada para hacer correcciones es Dirección General; tenemos a todo un estado en una sola oficina con el tema de correcciones, no nos damos abasto. La intención es poder ampliar, hacer modificación para poder ampliar las facultades a ciertos oficiales del Registro Civil y que se regionalice para que un oficial en Obregón tenga las facultades de corregir en lugar que todo termine en Hermosillo”, puntualizó la directora general.


Disfrutar del beneficio

Sería el próximo año cuando los cajemenses podrían disfrutar de este beneficio luego que sean aprobadas las modificaciones a la ley del Registro Civil por el Congreso del Estado y se dote de personal jurídico a los municipios, declaró Marian Martínez.


“Para el próximo año. Es un proceso que tiene que pasar por el Congreso (del Estado) y una vez logrado viene el periodo de acondicionamiento ya que también se tiene que acuerpar con equipo jurídico que sepa llevar a cabo los procedimientos de corrección porque tampoco es cualquier cosa y hay que tener mucho cuidado”, explicó la funcionaria.


Lo anterior beneficiaría directamente el bolsillo de miles de sonorenses que ya no tendrían que trasladarse a la capital del estado para hacer el trámite de corrección de las actas de nacimiento, acción que representa un gasto de dinero y tiempo para la ciudadanía más vulnerable.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66