BUSCAN NUEVAS SANCIONES PARA PADRES DESOBLIGADOS


A los padres que no cumplan con la obligación de pagar la pensión alimenticia de sus hijos no podrán casarse por el civil en Jalisco.


Es la iniciativa que presentará el diputado por el Acción Naciona, Abel Hernández que buscar hacer cumplir a los padres desobligados.


Con esta reforma a diversas leyes además de limitar el matrimonio civil busca otras restricciones más severas para que los padres se la piensen dos veces al pensar en no cumplir con el pago de la pensión.


“Si hay un deudor que esté en esta base de datos de moroso (del padrón estatal de deudores alimentarios), pues que no pueda volver a contraer matrimonio al civil porque obviamente es una persona que no cumple con sus obligaciones”, dijo Hernández.


Las sanciones

La iniciativa, además, considera limitar la adopción a los deudores, que no puedan acceder a de licencias de manejo ni de construcción, que se les impida realizar transmisión de bienes muebles e inmuebles, que no accedan a contratos públicos, y que haya la posibilidad de reducirles dinero a través del esquema de pensión que tengan.


“Creemos que es urgente que aquellas madres que fungen como madres y padres del hogar, reciban lo que les corresponde por parte de los papás de los hijos para la manutención de los mismos”, indicó el legislador del PAN.


“Queremos fortalecer el registro de deudores alimentarios morosos del Estado que ya se había creado desde la Legislatura pasada, y que puede servir como una referencia para que todas estas personas que deben alimentos a sus hijos se pongan al día; la idea es que tengamos una base de datos confiable que pueda reflejar quiénes deben alimentos y fortalecer las sanciones”.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66