top of page

BUSCAN INTRODUCIR LEGO COMO RECURSO LÚDICO EN LAS AULAS


Hermosillo, Sonora.-


El Gobierno del Estado de Sonora, a través de Servicios Educativos, trabaja en un proyecto educativo para el ciclo escolar 2023-2024, centrado en la implementación de un sistema de aprendizaje basado en los famosos juguetes LEGO.


Esta iniciativa está diseñada para los niveles de preescolar y primaria, con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes.


Para la implementación de esta iniciativa, llevarán a cabo un proceso de capacitación para los docentes. Uno de los cursos destacados es la "Capacitación Introductoria LEGO Education: STEAM Park".


En este curso, se explorará cómo integrar de manera efectiva los materiales y recursos proporcionados por el "Sistema de Aprendizaje LEGO" en el entorno educativo. Esto permitirá la creación de proyectos educativos innovadores en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


El material didáctico se divide en dos categorías:

FIRST LEGO League Discover (Preescolar): Este conjunto incluye 170 kits que contienen engranes, pistas, poleas, botes y figuras. Además, se proporcionarán mil 360 cuadernos guía para los estudiantes y 68 guías para los docentes.


FIRST LEGO League Explore (Primaria): Para este nivel, se ofrecen 25 kits que contienen 994 elementos de LEGO cada uno. También se incluyen 300 cuadernos guía para los alumnos y 10 guías para los docentes.


Relacionado con lo anterior, Servicios educativos lanzó una convocatoria el jueves pasado, para recibir propuestas económicas, y asignar responsabilidad de las capacitaciones y para proveer del material didáctico necesario el próximo 16 de octubre.


El material didáctico mencionado se entregaría en un periodo de 45 días luego de la firma del contrato, prevista para el 17 de octubre; es decir, hasta el 30 de noviembre.


Comments


bottom of page