Hermosillo, Sonora.-
Por realizar acciones ilegales como el traslado y alojamiento de migrantes en el país, la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora informó que buscarán judicializar a las compañías de transporte privado que circulan en la entidad.
Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR, detalló que debido a que las líneas privadas de autobuses no están tomando las medidas con los chóferes, los cuales se ha detectado que algunos de ellos están realizando acciones ilegales, por lo cual se buscará llevar un proceso contra estas empresas.
"Se están judicializando a esos chóferes y vamos a hacer lo posible por encontrar los indicios necesarios para judicializar aquellas empresas de autotransportes que estén actuando sin tomar las medidas pertinentes para evitar este tipo de acciones por parte de sus conductores de los autobuses”, señaló el delegado de la FGR en Sonora.
Sergio Méndez destacó que estas empresas están incurriendo en un delito por omisión, además de no observar aquellas medidas necesarias para efectos de evitar que los trabajadores y conductores, en este caso, lleven a cabo conductas delictivas como es el transporte o alojamiento de personas que están ilegalmente en el país a cambio de obtener un lucro.
El delegado de la FGR en Sonora indicó que se está manteniendo un sistema de operativos en las carreteras, centrales de autobuses y aeropuertos con el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, para efecto de detectar grupos de migrantes que viajan por estos medios.
Para finalizar, detalló que en la mayoría de los migrantes que han sido detenidos en Sonora se les han detectado documentación apócrifa, la cual pretendían utilizar para cruzar a los Estados Unidos.
Comments