top of page

BUSCA ARIZONA 7 MIL INGENIEROS DE SONORA




Sonora tiene una gran área de oportunidad para miles de universitarios, ya que en Phoenix la industria de los semiconductores necesita de alrededor de 7 mil ingenieros que no hay en Arizona y eso abre la puerta a los jóvenes sonorenses.

 

Arturo Fernández, presidente de la agrupación Sonora Global, refirió que hay mucho crecimiento de esa industria en el vecino Estado y que necesitan de profesionistas bien capacitados como los que salen de las universidades de la Entidad.


Reunión de alto nivel en CDMX

Con participación de una delegación de Arizona encabezada por la gobernadora Katie Hobbs, la alcaldesa de Phoenix Kate Gallego y de Tucson Regina Romero, así como el alcalde de Mesa, Arizona John Gilas además de empresarios del vecino Estado y de Sonora, se realizaron varias reuniones con organizaciones empresariales en la Ciudad de México, indicó.

 

"Tuvimos reuniones con organizaciones empresariales también de la Ciudad de México, es esto es lo que hay que hacer, es lo que necesitamos para promover el desarrollo económico de nuestro Estado", expresó.

 

Es fundamental encontrar lo que se llama "vocación de Sonora", dijo, es decir, cuál debe de ser el camino a seguir, qué hacer para promover el desarrollo económico del Estado.

 

 "Podemos ir simplificando el problema en la medida en la que lo vamos entendiendo y podemos hablar de un frente que es la infraestructura, es decir, parques industriales, energía eléctrica, servicios, eso es por un frente, en otro frente tenemos la promoción para que en el mundo entero se esté hablando de Sonora", detalló.

 

Sí hay mejor infraestructura, aclaró, también es necesario poner al Estado de Sonora en todos los mapas, en todas las listas, en todas las conversaciones, en todas las redes sociales.

 

"Necesitamos que estén en todo el mundo hablando de nuestro Estado, el tercer frente es la articulación, hay una serie de organizaciones y organismos desde la iniciativa privada, desde el sector público, que cada quien esté haciendo lo propio, pero de manera articulada", indicó.

 

"Hay que aprender a escuchar al mercado, los alumnos se ven enfrentados a tomar la decisión más importante de sus vidas una vez que terminan la preparatoria, tienen que decidir qué carrera es la que van a estudiar y ahí se enfrentan a esta decisión sin información suficiente".

 

"Necesitan saber qué probabilidades van a tener de ejercer su materia y qué es lo que pretenden, qué es lo que podrían aspirar a ganar una vez que salgan al mercado laboral", señaló.

 

"Queremos atraer millones de dólares de inversión bueno pues cómo lo estamos haciendo, cuántos estamos trayendo y cómo nos comparamos con otros estados cómo lo está haciendo Chihuahua en comparación a nosotros, cómo lo está haciendo Baja California en Nuevo León, Querétaro, algunos de nuestros principales competidores, pero estamos compitiendo también con Sinaloa con Tamaulipas con Coahuila", expresó.

 

En las reuniones participaron Joe Snell, fundador y CEO de Sun Corridor Inc.; el doctor José Luis Rubio, de Rubio Pharma; Jorge Yescas, cónsul general de México en Phoenix.

 

Faustino Fernández, Bizz Ops Grupo Helios de Grupo GEMSO; Arturo Fernández, presidente Sonora Global, Grupo Helios, Grupo GEMSO y Larry Rubin, presidente de la American Society of México.

 

Francisco J. Fernández, presidente GBA; María Elena Gallego, presidenta y directora general de Collectron International Management, Inc. y Luis Alberto Luna, presidente Ejecutivo, Socio de Grupo Tufesa.

 

Comments


bottom of page