top of page

BULLYING TERMINA CON DOS VIDAS, UNA JOVEN FALLECIÓ, SU AGRESORA A LA CÁRCEL


La joven que fue partícipe en la pelea afuera de una escuela secundaria en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México, y que se volviera viral a través de un video en redes sociales, Azahara ‘N’, fue hallada culpable por el delito de homicidio calificado contra Norma Lizbeth, alumna que falleció por un traumatismo craneoencefálico.


La joven falleció luego de verse involucrada en un presunto caso de bullying de acuerdo con la autoridad local, quienes dijeron que será el siguiente 8 de noviembre cuando se le emita a Azahara ‘N’ la condena correspondiente.


El martes se celebró la audiencia en el edificio de Juzgados para Adolescentes en Zinacantepec, en la que un Juez del Tribunal de Enjuiciamiento Especializado en el Sistema Penal de Adolescentes hizo una evaluación del caso de las alumnas menores de edad.


Azahara ‘N’, encontrada culpable de homicidio

Según lo dicho por Jesús Carlos Barajas, abogado de la familia de Norma Lizbeth, el caso fue favorable para sus clientes después de que el juez analizara las pruebas que corresponden a los hechos.


En entrevista, el abogado dijo que “Se obtuvo la responsabilidad plena por parte de la adolescente Azahara “N”. El delito quedó como homicidio calificado, también con los agravantes de haberse cometido en contra de una mujer y también haber sido una menor de edad. Dieron fecha para el 8 de noviembre a las 15:00 horas para la imposición de la medida de sanción, es decir, la pena que se va a dar, pero lo interesante es que ya es de carácter condenatorio el fallo y creemos que se hizo justicia”.


En la agresión, ella fue lesionada en el rostro en varias ocasiones y de acuerdo con la información dada a conocer por los familiares, en marzo dio a conocer que tenía mucho dolor y falleció.


En las audiencias, la defensa de Azahara ‘N’ trató de acreditar que el golpe en la cabeza tuvo lugar en su casa como la causa de muerte, pero no pudieron defender la teoría del caso.


“Es falso, la causa de muerte quedó especificada como traumatismo craneoencefálico, esto fue producido por los golpes que se ocasionaron en la mecánica de hechos”, añadió el abogado de Norma Lizbeth.


Homicidio de Norma Lizbeth por bullying

En su momento dimos a conocer que este caso tuvo lugar en el mes de febrero luego de que las dos partes involucradas participaran en una pelea afuera de una escuela en el municipio de Teotihucaán que está al oriente del Estado de México.


La pelea fue grabada y viralizada en internet y de acuerdo con lo trascendido, los hechos derivan de un incidente de acoso escolar contra la joven Norma Lizbeth.


コメント


bottom of page