top of page

¿BUENO Y BONITO? ESTAS SON 3 MARCAS DE LECHE BUENAS Y QUE SABEN RICO:


Uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos es la leche de vaca, es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de someter a análisis a algunas de las marcas que se venden en el territorio nacional.


Pese a que los especialistas en nutrición no recomiendan a las personas adultas ingerir productos lácteos, lo cierto es que la leche, al igual que el queso, es uno de los alimentos más consumidos en la república mexicana considerándose parte de la canasta básica.


Fue en la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor donde apareció publicado el estudio al que se sometió a 17 presentaciones de leches que se venden en México.


Las 17 presentaciones de leches que fueron sometidas a estudios por parte de la dependencia se distribuyeron de la siguiente forma: 8 leches enteras, 3 leches parcialmente descremadas/deslactosadas, 3 leches semidescremadas/deslactosadas, 2 leches parcialmente descremadas, 1 leche semidescremada y 3 productos lácteos combinados.


De acuerdo a los análisis de laboratorio realizados en el laboratorio de la Profeco, las siguientes son las 3 marcas de leche de buena calidad y que saben rico:


LALA 100 FRESCA sin lactosa + CALCIO + 30%

Alpura CLÁSICA Leche entera pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D/

LALA Orgánica Entera Leche entera pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D/


Asimismo, la dependencia mexicana hizo hincapié en que los envases de leche deben contener la siguiente información:

Denominación

Nombre o razón social y domicilio

Lista de ingredientes

Contenido neto

Lote

Fecha de caducidad

Información nutrimental

Indicaciones de conservación

Veracidad en la información que contiene la etiqueta


En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor aconsejó a los consumidores mexicanos que conserven los envases de leche en lugares que no tengan humedad y también que se encuentren alejados de las altas temperaturas. En tanto, una vez abierto el bote, se debe guardar el recipiente en un refrigerador.


Por último, el organismo federal advirtió que los envases de leche que presenten cualquier tipo de alteración, como deformaciones, abombamiento, así como color, olor y textura desagradable, no deben consumirse.

Comments


bottom of page