BRIGADISTAS DE SONORA: HÉROES EN LA BATALLA CONTRA LAS LLAMAS
- Roberto Quintero
- 8hs
- 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene una lucha incansable contra los incendios forestales que amenazan distintas regiones del estado.
El coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, informó que brigadistas de diversas dependencias y voluntarios trabajan arduamente en los municipios de Bavispe y Yécora, además de colaborar en la extinción de otros dos incendios que iniciaron en territorio sonorense pero que ahora se combaten en Chihuahua.
Gracias a la labor conjunta de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de la Sagarhpa y Protección Civil Sonora, así como de voluntarios y propietarios de ranchos, se han logrado importantes avances en la contención de las llamas.
En Bavispe, el incendio en el predio Los Caballos ha sido prácticamente sofocado, con un 100% de control y un 95% de liquidación. Mientras tanto, en Yécora, la zona de Mesa Grande sigue siendo un reto, con un 50% de control y un 30% de liquidación.

En cuanto a los incendios que cruzaron hacia Chihuahua, el que inició en Nácori Chico registra un 90% de control y un 80% de liquidación, mientras que el fuego en el predio El Llano de Yécora muestra un 70% de control y un 50% de liquidación.
Las autoridades han hecho un llamado urgente a la población para evitar acciones que propicien incendios, como arrojar colillas de cigarro y basura en zonas naturales, así como encender fogatas. La prevención sigue siendo clave para proteger los ecosistemas y evitar tragedias.
La batalla contra el fuego continúa, pero la solidaridad y el compromiso de los brigadistas y ciudadanos refuerzan la esperanza de vencerlo pronto.
Comments