top of page

BRIGADA MEXICANA LOGRÓ RESCATAR A OTRA PERSONA CON VIDA A 5 DÍAS DEL SISMO EN TURQUÍA


El equipo mexicano que colabora en Turquía logró un tercer rescate de una persona con vida, luego de permanecer casi cinco días bajo los escombros, esto con la ayuda de los binomios canofilos.


“Otro rescate exitoso en Adiyaman, Turquía, a cargo del equipo mexicano. Estamos orgullosos de su desempeño,representa la solidaridad y fraternidad del pueblo de México”, informó el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.


Este caso se suma a los dos rescates logrados el 9 de febrero, entre ellos el de una mujer, a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual representó el primer salvamento de una persona viva por parte de la delegación mexicana.


Como parte de la misión, se proporciona primeros auxilios a los heridos encontrados en los escombros, además de ofrecer ayuda a personas afectadas en la zona, por lo que la población turca ha recibido con gratitud a los elementos mexicanos, expuso el representante de la Cruz Roja de México.



Hasta ahora, los rescatistas mexicanos han encontrado cinco personas entre las ruinas, de las cuales tres “lamentablemente ya habían perdido la vida”, informó la coordinación del equipo.


Las autoridades turcas comisionaron 70 edificios al equipo de rescatistas mexicanos, el cual está conformado por 150 elementos, entre ellos 12 binomios canofilos, los cuales han sido de gran ayuda para localizar a las víctimas bajo los escombros.


Las brigadas de la Cruz Roja, Sedena y de la Secretaría de Marina con los binomios caninos han estado trabajando en la localización de personas, reportó el representante de la SRE este jueves.


Este viernes, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, detalló que la ayuda brindada en Turquía tras los sismos, ha dejado, hasta ahora, el rescate de tres personas con vida, así como el hallazgo de 11 cuerpos de personas ya sin vida.


Luego del sismo magnitud 7.8 del pasado domingo 5 de febrero, el saldo es de casi 20 mil muertos y otros miles de heridos, por lo que la ayuda internacional ha llegado con celeridad a aquel país, además de Siria.

Comments


bottom of page