BOMBEROS VOLUNTARIOS DE AGUA PRIETA SE SOLIDARIZAN



Agua Prieta, Sonora.-

El H Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Agua Prieta y su patronato se solidarizan con los bomberos a los cuales quieren procesar y enjuiciar por el hecho de la guardería ABC.

Para entrar en contexto les describo a continuación lo que lamentablemente sucedió.


El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, México. En el incendio fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.


Ocurrió al propagarse un incendio de una bodega contigua del gobierno del Estado de Sonora, siendo gobernador del estado Eduardo Bours Castelo y la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa y alcalde de Hermosillo en ese entonces Ernesto Gándara Camou.


La estancia infantil privada funcionaba por el modelo de subrogación por el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el 6 de agosto de 2001.


De un total de 19 funcionarios involucrados inicialmente según la Suprema Corte de Justicia Mexicana (SCJN),inicialmente no había ninguna persona bajo proceso judicial por el hecho, ya que todos habían sido exonerados, hasta que posteriormente por las presiones sociales han sido condenados 21 de 22 inculpados por la justicia mexicana.


Fallecimientos

El total fue de 49 niños fallecidos; 24 niñas y 25 niños; la mayoría por asfixia debido al humo tóxico.

Los bomberos no son responsables!


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66