top of page

¿BLANCA NAVIDAD EN SONORA? PRONOSTICAN LLUVIAS Y NEVADAS EL FIN DE SEMANA




Hermosillo, Sonora.-

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un anuncio climatológico, con el fin de alertar a la población de posibles cambios, ante la llegad de un sistema de baja presión que podría provocar lluvias y nevadas en el estado.

 

De acuerdo con la información proporcionada, en el panorama semanal en el estado, se observa el ingreso de un nuevo sistema de baja presión el cual estaría ocasionando precipitaciones para todo el estado de Sonora.

 

Este sistema podría iniciar desde el día jueves en municipios del norte y posterior a eso, avanzar hacia el resto del estado.

 

Para la capital y sur del estado se espera que estas precipitaciones estén presentándose desde el día viernes en la madrugada y extendiéndose hasta el día sábado 23 por la tarde.

 

Se espera que estas precipitaciones oscilen desde los 5mm hasta los 10mm y lluvias puntuales de hasta de 20mm pudiendo tener posible caída de granizo y agua nieve en las regiones más altas.

 

Además se esperan descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento mayor a 40 km/h.

Posterior a esto, se espera una disminución en los valores de las temperaturas máximas para todo el estado.

 

Es por eso que se les hace la recomendación de seguir las indicaciones de seguridad de las autoridades correspondientes y seguirse informando por parte de las fuentes oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil.

تعليقات


bottom of page