top of page

BIENESTAR SONORA REALIZA CENSO PARA EL PROGRAMA 'SALUD CASA POR CASA'




Hermosillo, Sonora.-

 

El Gobierno Federal, a través del programa Salud Casa por Casa, ha iniciado un censo en Sonora que beneficiará a adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad que requieran atención médica en sus hogares, informó Octavio Almada Palafox, delegado de Bienestar en Sonora.

 

El censo, que comenzó en octubre y concluirá en diciembre, tiene como objetivo conocer el estado de salud de los adultos mayores y personas con discapacidad en la entidad, permitiendo brindarles atención médica directa en sus hogares.

 

"Estamos censando a todos los adultos mayores de 65 años en el estado, así como a las personas con alguna discapacidad que ya forman parte de nuestro programa en Bienestar", explicó Almada, mencionando que actualmente hay más de 36 mil beneficiarios en el estado.

 

Servidores de la Nación recorrerán diversas colonias y comunidades para levantar el censo, visitando casa por casa a los adultos mayores y personas con discapacidad, y realizando valoraciones médicas preliminares. El personal estará debidamente identificado con chalecos oficiales de Bienestar.

 



Almada Palafox también señaló que en 2025 iniciará la siguiente fase del programa, que incluirá la participación de enfermeras y doctores para realizar visitas periódicas a los hogares, brindando atención médica especializada. Esta iniciativa ha sido implementada bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha priorizado la atención a la salud de los sectores más vulnerables.

 

El programa Salud Casa por Casa busca mejorar el acceso a los servicios médicos para quienes más lo necesitan, garantizando un seguimiento personalizado de su estado de salud.

 

 

Comments


bottom of page