BIENESTAR SONORA APOYARÁ A MENORES CON TERAPIAS GRATUITAS


Hermosillo, Sonora.-


Niños y niñas con discapacidad en Sonora serán beneficiados con un carnet de terapias por parte de la Secretaría de Bienestar, que otorgará al menor en condición de vulnerabilidad la posibilidad de tomar todas sus sesiones de rehabilitación motora, de lenguaje y salud, de manera gratuita, en las instalaciones de CRIT Sonora.


Ariadne Montiel Reyes, subsecretaría de Bienestar del Gobierno de México, explicó que este programa beneficiará a más de 20 mil niños con discapacidad en el País, por medio de un convenio de colaboración entre Fundación Teletón y el Gobierno de México.


El objetivo, dijo, es que el Gobierno federal inyecte el recurso suficiente a CRIT, para que ningún niño con discapacidad en el País se quede sin terapias, y de esta manera mejore su calidad de vida, y les sea más fácil reintegrarse a la sociedad.


A partir del día de hoy ustedes accederán a la rehabilitación de manera gratuita; sabemos que las mamás y los papás que viven con sus niños en condición de discapacidad han dado muchas batallas y queremos decirles que no están solos y no están solas”, expresó la funcionaria.


“El día de hoy van a recibir este carnet, es un carnet sencillo, que trae el nombre de sus hijos; ahí van a registrar sus citas para que lleven su control, ustedes van a recibir la terapia de manera gratuita, la asistencia médica y los servicios y nosotros vamos a transferir el recurso que se necesite a Teletón”, continuó.


Con esto, se pretende que más de 20 mil niños en el País y alrededor de 900 en la entidad puedan comenzar a recibir todos los apoyos que necesitan de manera gratuita, en manos de expertos en salud y rehabilitación, y con el mejor equipo médico en el País.


“Sabemos que CRIT ya cuenta con las instalaciones, con el equipo médico, con el conocimiento, pero nosotros contamos con el recurso, y eso es lo que hará una mancuerna perfecta para llevar esto a cabo”, declaró.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66