BENEFICIARÁ A ARIZONA ELIMINAR PERMISO I-94


Hermosillo, Sonora.-


De eliminarse el requisito del permiso I-94 para transitar por el estado de Arizona, el cruce de los sonorenses dejaría un ingreso anual de 181 millones de dólares extras luego que Sonora representa el 85% de las visitas al país vecino, además que se generarían más de 31 mil empleos, señaló David Figueroa Ortega.


El representante del Gobierno de Sonora en Arizona habló sobre la iniciativa que desde 2019 se encuentra en el Congreso Federal de Estados Unidos para que los visitantes sonorenses puedan viajar por todo el estado vecino sin necesidad de hacer largas filas para comprobar que cuenta con los recursos suficientes para visitar el norte de Arizona.


“Cuando ingresan a Estados Unidos, los sonorenses comúnmente vamos a Tucson; ahí no ocupas la I-94 pero si vas a Phoenix, Sedona o al Gran Cañón, ya ocupas un permiso que requiere de un pago y también de validar ante las autoridades a dónde vas y qué vas a hacer, que tienes capacidad económica; una serie de documentos para validar por qué estás pidiendo ese permiso. La idea que hay hoy en día es eliminar este permiso con la finalidad de poder fortalecer el tema turístico del suroeste de Estados Unidos y del caso específico, Arizona”, puntualizó.


Al respecto, explicó que el proyecto piloto, que duraría cinco años, es el claro ejemplo de que el país vecino ve como un aliado comercial y turístico a Sonora, sobretodo en la megarregión, por lo que catalogó la iniciativa como un buen mensaje para fortalecer el intercambio comercial.


“Creo que es una gran noticia. Esperemos que sea aprobada por los congresistas norteamericanos. Los sonorenses somos el 85% de los cruces que hay en la frontera con Arizona. Según estudios que se han realizado, al eliminar esta serie de requisitos habría un gasto mayor anual aproximado de 181 millones de dólares más de quienes visitan Arizona porque ya no tendrían una limitante para poder visitar más partes de Arizona, sobre todo el norte. Esto pudiera generar cerca de 31 mil empleos algo evidentemente que es muy positivo para el estado de Arizona”, añadió.


Por último, recalcó que aún no hay fecha específica para que el proyecto se apruebe, sin embargo, dijo que se encuentran optimistas por el apoyo que ha tenido la medida por parte de diputados y senadores de ambos partidos norteamericanos, por lo que esperan que la medida se dé pronto.


“Una fecha sería difícil decir. Lo cierto es que nos sentimos muy optimistas en que eso se dará muy pronto. Ahora en diciembre se envió una carta por un grupo de diputados federales y senadores norteamericanos bipartidistas empujando la iniciativa.


No me atrevería a dar una fecha porque eso compete exclusivamente a la autoridad norteamericana, no tenemos nada que ver en ese proceso, solamente somos observantes y le damos seguimiento al tema pero bueno esperemos que esto se dé muy pronto y que sea la respuesta que esperamos de parte de los congresistas”, finalizó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66