top of page

BENEFICIAN A 500 RECIÉN NACIDOS Y LACTANTES CON 579 LITROS DE LECHE HUMANA


Hermosillo, Sonora.-


El Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Salud, ha beneficiado a 500 recién nacidos con leche humana en el HIES.


Son casi 600 litros los que se han recolectado en lo que va del año, con lo que han podido alimentar y mejorar sus condiciones de salud más de medio millar de bebés.


La dependencia de salud detalló, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que actualmente en el HIES hay 14 mamás donadoras activas, quienes son asesoradas y atendidas por personal capacitado de este nosocomio.


Explicó que la lactancia materna es un acto natural y vital que proporciona a los recién nacidos los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables, además de ser un derecho humano que debe estar protegido para las niñas y niños desde sus primeros años de vida, así como para las madres en período de lactancia.


Recomendaciones para una lactancia materna exitosa:

• Buscar asesoría, sobre todo durante el embarazo: conocimientos sobre lactancia materna, beneficios, agarre, posiciones al amamantar, etc.


• Informar a la familia de la decisión de amamantar para que el entorno familiar sea de apoyo y adecuado.


• Durante el parto, se recomienda un parto humanizado y en caso de ser posible por vía vaginal con apego inmediato y corte tardío del cordón umbilical; además, mantener el alojamiento conjunto (que madre y bebé permanezcan juntos). Que no se realice la suplementación con fórmula de manera innecesaria.


• Seguir buscando apoyo cuando sea necesario.


Comments


bottom of page