BECAS PARA MADRES SOLTERAS DE $4,000 PESOS: ¿COMO INSCRIBIRSE Y QUE REQUISITOS SOLICITA CONACYT?


Si eres una mujer jefa de familia que se encuentre criando hijos por su propia cuenta, durante el mes de marzo se lanzará una convocatoria en la cual puedes ser aceptada para recibir una beca de hasta $3,600 pesos, y en el caso de ser estudiante universitaria, la cantidad puede ascender hasta los $4,000 pesos mensuales, esto, como parte de las medidas que el Gobierno de México está impulsando para que las madres solteras puedan terminar sus estudios universitarios, especialmente en estos momentos tan críticos para la economía mexicana golpeada por la pandemia del coronavirus.


¿Cómo y dónde se solicita la beca para madres solteras?


Para el caso de estas dos becas (Becas de AMLO para Madres Solteras y Becas Para Madres Solteras Universitarias) tienen diferentes formas de registro, para la primera, que otorga cantidades de hasta $3,600 pesos deben realizarse mediante la visita a una Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar y es un trámite totalmente gratuito.


Para las madres solteras universitarias, el trámite de solicitud debe ser realizado desde la Institución de Educación Superior en la que esté inscrita, por lo que ésta, debe solicitar al Conacyt la clave de acceso para la captura de todas las solicitudes que se puedan presentar en la Institución de Educación Superior.


Becas del Bienestar para Madres Solteras: de $1,600 a $3,600 pesos


La cantidad mínima que ofrece esta beca es de $1,600 pesos bimestrales, siempre y cuando la madre cuente con la crianza de un niño entre los 12 meses y un día antes de cumplir los cuatro años. Esta cantidad corresponde a un solo niño, mientras que el límite para hijos inscritos es de tres, durante un mismo período.


Para el caso de madres que tengan niños con discapacidades, la cantidad otorgada a cada niño asciende hasta los $3,600 pesos bimestrales y el rango de la edad que debe tener el infante es de los 12 meses hasta un día antes de cumplir seis años. La cantidad de niños inscritos por madre soltera por periodo en este caso es igualmente de tres.


Becas para Madres Solteras Universitarias: de $4,000 pesos


Una de las principales ventajas de esta beca, es que tanto mujeres estudiantes de instituciones públicas o privadas pueden solicitar esta ayuda, lo que hace que este programa tenga una gran presencia a nivel nacional.


Esta beca otorga a cada mujer estudiante una cantidad de $4,000 pesos mensuales, y otra de $2,000 al año, que marca el inicio de un ciclo escolar, además consta de un periodo que va desde los seis meses hasta los tres años, tiempo en que la estudiante deberá concluir sus estudios.


Una vez inscrita en el programa de Conacyt, la persona solicitante es afiliada automáticamente a los servicios médicos otorgados por el ISSSTE.


¿Cuál es el límite para que las madres solteras se inscriban a las becas?


De acuerdo con las autoridades de cada una de estas becas la convocatoria para el registro se dará a conocer durante el mes de marzo de 2021, mas la fecha exacta aún es desconocida, por lo que se recomienda a las personas interesadas en estar pendientes a la publicación de esta y cumplir con los requisitos mencionados a continuación.


¿Cuáles son los requisitos para poder aplicar por una de estas becas?


En el caso de la primera beca mencionada, que va solamente a madres solteras, los requisitos para aplicar, son los siguientes:


- Llenar solicitud de apoyo a madres solteras otorgadas en cada sede la Secretaría de Bienestar

- Identificación oficial vigente

- El menor no debe contar con algún servicio de cuidado extra.

- Comprobante de domicilio

- Constancia de estado laboral o académico

- Acta de nacimiento de los infantes

- Constancia de estudio de los infantes

- CURP de la madre

- Constancia de no afiliación al IMSS o ISSSTE

- En el caso de la inscripción de una madre a cargo de un niño con discapacidades, es necesario presentar una constancia médica oficial emitida por alguna institución pública de salud.


Para la beca impulsada por el Conacyt y que es otorgada únicamente a madres solteras que cursen estudios universitarios, los requisitos son los siguientes:


- Ser jefa de familia soltera, divorciada, viuda o separada.

- Otorgar comprobante de domicilio

- No vivir con su expareja en el mismo hogar.

- Tener al menos un hijo menor a 18 años y este debe contar con CURP.

- Estar inscrita en algún programa presencial y escolarizado en educación tanto superior, técnico superior universitario o licenciatura.

- No contar con título universitario.

- Alumna regular con promedio mínimo de 8.

- No estar inscrita en algún otro tipo de apoyo económico.


NOTA TOMADA: Marca.com

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.