Desde el día 12 de junio, las madres solteras que sean las principales o únicas responsables económicas de sus familias pueden postularse para obtener una de las Becas para Madres Solteras que estudian que ofrece el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).
¿Qué son las becas para madres solteras que estudian?
Estas becas tienen como objetivo apoyar la formación académica de mujeres mexicanas que cursan estudios de licenciatura o técnico superior universitario y que sean las principales proveedoras económicas de sus hogares, para que terminen sus estudios.
¿De cuánto es el apoyo para las madres soleteras que estudian?
El beneficio consiste en un apoyo económico mensual de 4 mil pesos. El monto de la beca se entrega por un periodo mínimo de seis meses y puede extenderse hasta un máximo de 48 meses, dependiendo de la duración del programa de estudios de cada beneficiaria.
Además, al inicio de cada ciclo escolar, el Conahcyt brinda un apoyo anual de 2 mil pesos para que las beneficiarias cubran sus gastos de materiales escolares, mismos que se asignan al iniciar el ciclo, en los meses de agosto o septiembre.
Otro de los beneficios, es que las madres solteras o embarazadas que sean acreedoras al apoyo gubernamental, cuentan con servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Asimismo, se dan hasta 20 mil pesos como apoyo complementario por única ocasión, esto, con la finalidad de que las beneficiarias adquieran equipo de cómputo.
Requisitos para obtener la beca para madres solteras
Ser mujer mexicana.
Ser la principal o única responsable económica de la familia.
Estar inscrita y cursando estudios de licenciatura o técnico superior universitario.
Tener a su cargo la manutención de al menos un hijo menor de 18 años al momento de la postulación.
Documentación requerida para postularse al programa
1. Constancia de inscripción oficial emitida por la institución educativa donde cursas tus estudios, misma que debe contener la siguiente información:
Lugar y fecha de elaboración.
Membrete de la institución académica.
Nombre completo de la aspirante.
Nombre del programa académico en sistema presencial y escolarizado.
Periodo académico que cursas.
Nombre, cargo y firma del funcionario que expide la constancia.
Sello institucional.
Se recomienda utilizar el Formato CI-IP para la elaboración de la constancia.
Si iniciaste tus estudios con antelación a la postulación, deberás anexar tu historial académico.
2. Acta de nacimiento de tus hijas o hijos menores de 18 años, misma que no deben presentar daños o enmendaduras.
3. Constancia de inexistencia de matrimonio o documentación que acredite la disolución del vínculo matrimonial, como acta de divorcio o defunción del cónyuge.
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