Hermosillo, Sonora.-
El programa de becas va destinado a todos los estudiantes que cursan en alguna escuela de la entidad sin importar su nacionalidad.
Los menores de 18 años migrantes que se queden en el estado y sus padres decidan que sean educados en las escuelas de la entidad, podrán también acceder al programa de becas que brinda el Gobierno de Sonora.
Manuel Guillermo Cañez Martínez, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado, compartió que el programa de becas va destinado a todos los estudiantes que cursan en alguna escuela de la entidad sin importar su nacionalidad.
"No distinguimos entre nacionalidad u origen, así que si ellos van a una escuela pública y se inscriben pueden participar, no hay ningún problema sabemos que es un tema que está ahí y al final de cuentas si están estudiando son gente que están haciendo algo de provecho, aportando algo a la sociedad y hay que apoyarlos también", aseguró.
El funcionarios estatal comentó que para que los menores de edad migrantes puedan participar en el programa de becas del estado, solamente se necesita que estén inscritos en una institución educativa y la documentación básica como el acta de nacimiento.
Cañez Martínez indicó que de presentarse un problema por la falta de algún documento a los menores migrantes, el Instituto de Becas y Crédito Educativo apoyará a padres de familia para agilizar el trámite.
Comentários