BECAS DE PRIMARIA LLEGARON A 39 MIL NIÑOS EN SONORA: BIENESTAR


Hermosillo, Sonora.-


Con la finalidad de apoyar a la educación en Sonora, los programas federales de becas alcanzaron a un gran número de estudiantes de escuelas básicas y se espera que el próximo ciclo escolar sean más los beneficiados.


Tan sólo en primaria, la Secretaría del Bienestar otorgó becas a 39 mil niños de primaria y secundaria de 850 pesos mensuales.


Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, dijo que también están apoyando a los estudiantes de preparatoria, así como en universidad.


“Nosotros apoyamos a todos los estudiantes de preparatoria, cerca de diez mil muchachos de la universidad, 39 mil niños de primaria y secundaria”, señaló el funcionario federal.


Taddei agregó que el proceso que llevan es una labor que cada semestre vuelve a iniciar con el ingreso de estudiantes a la preparatoria.


“Es un proceso normal que llevamos a través de todo el año y cada semestre se registra, estamos terminando de pagar lo del semestre pasado, en septiembre iniciamos de nuevo con las listas que nos propusieron las escuelas”, destacó.


El delegado resaltó que la beca para los estudiantes de bachillerato en escuelas públicas es universal.


“Los de bachilleres es universal, todo muchacho que esté en una escuela pública en el país tiene derecho a 850 pesos mensuales; las escuelas nos mandan la lista, se checa bien con la Secretaría de Educación Pública y entonces se les genera la tarjeta o un QR para que cobren”, puntualizó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66